viernes, 31 de mayo de 2013

Música de cine Volumen 2: Elliot Goldenthal, misterio y belleza.

Retomo mi serie de post de compositores de cine con el fantástico Elliot Goldenthal, todo un todoterreno en el mundo musical, famoso por mezclar diversos estilos y para mi, por generar emociones a través de las notas que podemos escuchar en las películas a las que pone banda sonora. He de confesar que en los momentos en los que mi inspiración más oscura me tomaba como rehén, sonaba de fondo mi pieza favorita de este compositor neoyorquino, Libera Me música que todos recordarán como el comienzo de la fantástica película Entrevista con el Vampiro. Coincidiréis conmigo en que es oscura, nocturna, profunda, misteriosa, gótica, bella
.  
No se puede escribir otra cosa que relatos sobre vampiros, hombres lobo, espíritus, almas perdidas, desesperación, oscuridad, anonimato, bajo estas notas que le ponen a uno los pelos de punta. Sin embargo Elliot Goldenthal adorna también grandes películas de acción como Heat, haciendo que la violencia, la tensión, la acción, se vista hasta con elegancia, engarzada de notas suaves y mantenidas, para romper después con todo y hacerte palpitar el corazón, es el ejemplo de Entrada and Shootout.

   

Y para los amantes de ciencia ficción. Supongo que os acordaréis de la tercera entrega de Alien. Y a los que les guste la ciencia ficción y los vídeo juegos, como es mi caso, también tenemos en nuestra memoria grabada la banda sonora de la película Final Fantasy: The Spirit Within. Pues bien, aquí tenéis Lullaby Elegy de Alien 3, tensión en notas y Adagio and Transfiguration de Final Fantasy, muy bonita.

                                     

                                      
Y para terminar, una pieza de piano de la banda sonora de Frida, banda sonora que le valió el Oscar a este genial compositor en los premios otorgados en 2002.

                                     

Como veis todo buena música, inspiradora y genial.

¡Pasad un buen fin de semana!
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: