domingo, 16 de noviembre de 2008

JCVD - crítica ... en una palabra... bravo.

Si señores, bravo.

Es una película corta, sobria, de ligero humor a la europea, natural, nada artificiosa.

¿Actuación de Van Damme? ¿Qué quieren que les diga? De pequeño era uno de esos que soñaban con ser un Van Damme ( aunque la verdad es que ese ansia se me quitó a los 15 años más o menos cuando vi que por mucho que lo intentara no iba a ser un Van Damme), viendo películas como la clásica Contacto Sangriento, y no me resultaba difícil imaginar a Van Damme haciendo un papel que no consistiera en dar un golpe cada cinco minutos más o menos, y no por que no pensara que no pudiera, supongo, que de alguna forma, las oportunidades de hacer un papel "serio", no le llegaban. Y es una enorme sorpresa ver que se ha desenvuelto como pez en el agua, en un papel falso de si mismo, con monólogo ante el espectador incluído, como si, según sus propias palabras en una entrevista a El País, se hubiera desnudado así mismo.

Nota... 9 sobre 10. Los saltos temporales al principio de la película, ideados supongo que para meter de lleno al espectador en el conflicto, desvían un poco la atención. Por lo demás, guión, fotografía y actuación, perfectas.

Un buen trabajo.
Comparte esto con el mundo:

1 comentario:

Jose Notario dijo...

Acabo de ver la película y buscando críticas he dado con tu blog. Así que aprovecho para compartir contigo mi entusiasmo (y sorpresa) por este film de Van Dam. He reido y llorado, que mas se le puede pedir a una tarde de domingo. Bravo JCVD y felicidades a su director El Mechri