miércoles, 10 de abril de 2013

Zinc Shower. Meeting show de las industrias creativas y culturales.


En tiempos de crisis parece una locura hacerse emprendedor, o quizás sea la mejor de las oportunidades. Los chinos tienen una palabra que significa tanto crisis como oportunidad,  no se cuál es, y paso de buscarlo en Wikipedia por si me dan gato por liebre, así que me quedo con la palabra acuñada por Homer Simpson cuando su hija lisa intenta animarle, “Crisistunidad”.

Pero ahora en serio. Cuando uno se da de bruces con la cruda realidad de lo duro que es hacerse emprendedor, de lo cuesta arriba que se pueden poner las cosas, es cuando más necesarios son eventos como al que voy a asistir mañana, viernes y sábado. Zinc Shower pretende ser un enorme evento de networking empresarial con un alo de tremenda creatividad y colaboración, donde las pequeñas y medianas empresas pueden encontrarse tanto para aprender como compartir, no sólo para que la empresa de uno aproveche todas y cada una de las oportunidades que se le presenten, sino para intentar hacer realidad un nuevo concepto que mezcla los significados de cooperación y competitividad, una palabra que, como decía en el párrafo anterior, quizás Homer Simpson bautizara como “Coompetir”.

La industria cultural está condenada, por fortuna, a adaptarse a la nueva realidad, a los nuevos medios y tecnologías. Por eso, Zinc Shower se encargará de mostrar a todos los asistentes un nuevo mundo en el que muchos ya estamos metidos, pero al que podemos sacarle mucho más juego todavía.

Estos tres días estaré ocupado sumergiéndome en charlas, talleres y conversaciones de pasillo, compartiendo y aprendiendo todo lo que pueda. Cuando tenga un ratito, os escribiré mis impresiones y opiniones, porque a veces compartir conocimiento es tan bueno para el que lo recibe como para el que lo comparte.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: