miércoles, 27 de marzo de 2013

Música de cine Volumen 1: Hans Zimmer. Grandilocuencia y espíritu.


Comienzo una serie de posts sobre música de cine, eso sí, sin tener ni puñetera idea de música. Perdonen, pero es que sólo doy mi sincera opinión, no puedo hablar de notas, acordes o corcheas.


Y empiezo con Hans Zimmer, compositor de las Bandas Sonoras Originales de mogollón de películas, entre ellas El Rey León, por la que ganó un Óscar.


Hay quien dice que el autor alemán peca de grandilocuencia, y quizás a veces exagere con la intensidad de su música, pero sin duda, Hans Zimmer consigue adaptarse a los filmes en los que participa completándolos y enriqueciéndolos.


Te guste o no el estilo de Hans Zimmer, lo que no puede negarse es que muchas de sus piezas tienen un toque mágico, diría que hasta inspirador como pasa por ejemplo con Gladiator:


O El Rey Arturo:

 

O El último Samurái:


Escuchando alguna de esas piezas, uno puede cerrar los ojos e imaginarse o bien en la arena del coliseo luchando por la vida, intentando mantener a raya a los Sajones mientras intentan asolar Britania o luchando con coraje y honor en las calles de un Japón aún por construir.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: