jueves, 30 de agosto de 2012

Reseña de El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss:

A Patrick Rothfuss le gusta jugar con tu imaginación. En su obra fantástica El Nombre del Viento, primera entrega de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes, y uno de los más vendidos, no hay explicaciones sobre qué es qué, ni glosarios de términos antes del primer capítulo, no quiere, ni tiene por qué, explicar su mundo antes de que leas la primera palabra.

En El Nombre del Viento, un posadero llamado Kote, cuenta a un famoso cronista todos los recovecos de su complicada vida que le han terminado convirtiendo en leyenda. En tres días, Kote, (uno de los nombres que adopta el protagonista), contará a su improvisado entrevistador su ansiada búsqueda de los Chandrian, poderosos demonios considerados sólo un mito, que le arrebataron su infancia a sangre y fuego.

Si acaso, algo que decir en contra de El Nombre del Viento, pero de una forma personal, es la utilización del narrador en primera persona. A mí siempre me ha parecido un poco más difícil sumergirme en una historia contada en primera persona. Además, como le pasa a cualquier escritor, el correcto uso de los tiempos verbales en primera persona, cojea y da una sensación extraña en el lector, que puede desconcentrarse durante un instante de la magia que el autor genera en su mente.

Pero como no me gusta ponerme quisquilloso, sólo tengo que decir que El Nombre del Viento es una novela de literatura fantástica original y fresca, dinámica y amena, una aventura mágica que no os dejará indiferentes.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: