martes, 28 de agosto de 2012

La Leyenda del Ladrón. De Juan Gómez Jurado.

La Leyenda del Ladrón, del autor Juan Gómez Jurado, es una pequeña genialidad. Un libro de aventuras divertido, fascinante y bien ambientado. El autor hace gala de un dominio del ritmo envidiable y una capacidad de documentación concienzuda.

En La Leyenda del Ladrón, nos trasladamos a la Sevilla del siglo XVI, centro comercial de toda la Europa antigua y prácticamente de todo el mundo, puerta de la inmensa mayoría de los cargamentos de oro, donde Sancho, un joven que de pequeño consiguió burlar a la muerte y cuyo corazón, arde en deseos de cruzar el inmenso mar a las tierras de los conquistadores.

Pero en La Leyenda del Ladrón, Sancho no lo tendrá nada fácil para conseguir su sueño. Pilluelo huérfano, ladrón consumado, espadachín y nato aventurero con un gran sentido de la supervivencia.

Algo que me sorprendió sobremanera en La Leyenda del Ladrón, fue que la editorial añadió en algunos capítulos códigos bidi personalizados, los cuales pueden ser leídos por su propia aplicación para Android y iPhone, que puede ser descargada de forma gratuita, y la cual ofrece funcionalidades de “realidad aumentada”, como acceso a videos o textos con explicaciones de la vida en el siglo XVI, una idea magnífica a mi parecer.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: