domingo, 14 de junio de 2009

Millennium 1 - Los hombres que no amaban a las mujeres.


El best seller del escritor sueco Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres, tiene su adaptación cinematográfica en una cinta de supuesto suspense que le deja a uno frío e indiferente.

Como le dije a uno de los amigos con los que fuimos a ver la película, tengo una sóla frase para describir la cinta, "Es como comer pan sin sal... queda dicho".

Pero ahora en serio. Cuando hablamos de thriller y de supense solemos hablar de tensión, de pistas falsas que llevan a los protagonistas a aparentes callejones sin salida y que confunden al espectador para darle una sorpresa, a una atmósfera cargada y una sensación de peligro casi perpetua, hasta que al final, cuando los buenos ganan y los malos son llevados ante la justicia uno respira aliviado.

Pues todo eso se echa en falta en la película, ya sea por los guionistas o por el director, la historia es una especie de riachuelo tranquilo que nos lleva poco a poco a conocer a los personajes, y que finalmente, en su resolución, nos hace hacer una mueca de indiferencia al saber quién es el malo malísimo por que la sospecha no volaba sobre la cabeza de nadie.


En definitiva un cuatro sobre diez.
Comparte esto con el mundo:

2 comentarios:

Jimena dijo...

Espero que te guste Nocturna.
Me alegra mucho que seas un devorador de libros. Y que escribas tan bien aunque no te lo creas.

Bss

Pdata. No sé porqué no me deja cambiar el nombre que puse automático cuando comencé un blog de Jimena y dejé al poco.

la guardiana dijo...

El libro sobrevive una vez más a la peli, abrazos