jueves, 11 de junio de 2009

Galáctica - Estrella de combate.

Reparto protagonista de la serie.

"Todo esto ha pasado, y volverá a pasar."

Es una frase que se repite a lo largo de esta fabulosa serie de ciencia ficción, donde la humanidad, que vive en doce planetas distintos llamados Las Doce Colonias de Kobol, se ve obligada a abandonarlas acosados por los Cylon, una raza de androiodes que han evolucionado de forma que no se diferencian de los seres humanos.

Con una sola estrella de combate superviviente para plantar cara a los Cylon, la Galáctica atravesará todo tipo de obstáculos, todo tipo de crisis que pondrán a la humanidad en el filo de una navaja.
La estrella de combate "Galáctica".

Remake de la serie de los setenta, pese a tener unas enormes y épicas batallas intergalácticas por la supervivicencia, se centra en los sentimientos que afloran en situaciones límite, en la redención, en el perdón, y en la eterna búsqueda del ser humano por su propio destino, aunque tampoco es de extrañar ver temas casi mesiánicos al ser una serie creada por un creyente mormón (lo cual no desmerece la serie en absoluto).

Centurión cylon.

Con los webisodios y el capítulo-largometraje "Razor" incluidos, Galáctica Estrella de Combate es lo que en ingés se llama un "must see", algo casi obligatorio de ver, sobre todo si uno es fan de la ciencia ficción.

Caprica Seis la Cylon más "potente".

No se la pierdan, actualmente Sci-Fi España esta emitiendo la segunda parte de la cuarta y última temporada de la serie.

Por cierto, los rumores apuntan a que se planea la versión cinematográfica de la primera versión de la serie de los años setenta, aunque son muchos los fans que quieren que sea el remake el que se lleve a la pantalla grande. Quizás hagan una mezcla, quizás no, pero si respetan la esencia de la serie, podría ser algo grande.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: