jueves, 12 de marzo de 2009

Agora



Cara e impresionante. Eso es lo que se deduce al ver el tráiler de la última obra de Alejandro Amenábar, una película osada de unos cincuenta millones de euros de presupuesto que nos cuenta la historia de amor de Hypatia, una filósofa atea y su alumno, un esclavo que duda entre su amor a Hypatia y el auge del cristianismo.

Todo esto aderezado con el cambio religioso que trajo el auge violento del cristianismo, la destrucción de tesoros y templos greco-romanos y la quema de la biblioteca de Alejandría.



Sin duda algo que podría resultar el epítome del cine español, aunque español sea prácticamente sólo el director y el dinero de Telecinco Cinema. Sólo falta que sea un exitazo dentro y fuera de nuestras fronteras.
Comparte esto con el mundo:

2 comentarios:

la guardiana dijo...

Hipatia de Alejandría es uno de mis heroinas, su vida, su muerte...se dice que fe la primera pagana, este personaje real me fascina, siempre lo ha echo, un abrazo

Unknown dijo...

Si, he leído algo sobre Hipatia de Alejandría, no la conocía la verdad, una mujer asombrosa, que terminó bajo la ira de la sinrazón. Espero que la película esté a la altura de la figura.