lunes, 3 de noviembre de 2008

Reclaiming the Blade - La espada en la historia.


El documental puro y duro no es muy prolífico en el cine, si acaso, los documentales políticos de Michael Moore, han visto la pantalla grande en España al menos un par de semanas, a parte de Super Size Me, que la vío durante un par de semanas también.

Los documentales puros de historia, sin embargo, han brillado por su ausencia en las salas de cine, y ahora tenemos, en principio, a no ser que de el salto directo al DVD, la excepción, Reclaiming The Blade (Reclamando la Espada), una visión del uso de la espada y su reflejo en el cine.

Este documental tiene, entre otras participaciones, la de Viggo Mortensen, protagonista de El Señor de Los Anillos y Alatriste, o Karl Urban, también protagonista en El Señor de los Anillos como Eómer.

De momento el documental sólo verá la luz en EEUU el 15 de diciembre según IMDB.

Comparte esto con el mundo:

2 comentarios:

troncha dijo...

El tema es complicado, con los documentales, la gente no va a ver cine inteligente y los documentales esijen de eso, el caso es que en este pais tenemos cierta cultura negativa hacia los que nos gustan los documentales, nos ven como bichos raros porque nos gusta La2 y no gran hermano o factor x o cosas similares.

Saludos...

Unknown dijo...

Eso es cierto, a mi realmente me gusta ver historias en el cine, cosas que tengan un principio, un nudo y un final, pero hay cosas que merecen ser vistas en cine, como esta, pero como dices, aquí, el espectador medio quiere ver explosiones, tiros y escenas de acción.