martes, 4 de noviembre de 2008

Johnny cogió su fusil. - De 1971 a 2008


Johnny tenía una novia preciosa. El padre de ella pese a ser estricto, tenía un gran afecto por Johnny, un chico trabajador y serio. Pensaban en casarse. Al final, la patria llamó a Johnny a filas. Jhonny se alistó, cogió su fusil, y se fue a Europa. Era la Gran Guerra. A Johnny le alcanzó on obús. Jhonny se quedó sin brazos, sin piernas, se quedó totalmente ciego y sordo y no podía hablar. Sin embargo, Johnny podía pensar con nitidez, podía sentir las manos de los médicos y las enfermeras. Johnny nunca se casaría, su vida nunca sería la esperada.

Este es el tema de una angustiosa película de claro carácter antibelicista del año 1971, escrita y dirigida por Dalton Trumbo, autor de la novela del mismo nombre, donde el protagonista, Johnny, totalmente impedido por una explosión, trata de comunicarse con su entorno.

Ahora, se acerca un remake en "live on stage on film", es decir, una película teatral, una filmación en escena (más o menos como Dogville), donde sólo habrá un personaje, interpretado por Benjamin McKenzie ("The O.C"), que intenta durante 111 minutos, con su cuerpo intacto, dar esa sensación de invalidez que sufre Jhonny y su deseo de comunicarse.

Este es un extracto de la película de 1971:



Pueden ver el trailer de la nueva versión desde su página oficial.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: