viernes, 8 de agosto de 2008

Zeitgeist - Crítica

Zeitgeist es un documental de producción independiente, tan, tan independiente, que hasta podríamos decir que es cutre, pero no es eso lo importante, sino el mensaje que da o pretende dar.

El problema quizás, es que por su naturaleza de teoría de la conspiración, a veces exagerada al extremo, eche un poco para atrás, además del uso de luces, imágenes repetitivas etc...

Pero Zeitgeist es una de esas cosas que no dejan indiferente a nadie, se crea o no se crea en la tesis principal del documental, es bastante convincente, pero son tantos los datos que quieren manejar, en el tiempo razonable de dos horas, que la rapidez de los extractos de conversaciones, citas literarias, históricas o de otros documentales y noticias, que esas imágenes pasan a toda velocidad dando la impresión de que no quieren centrar tu atención demasiado tiempo.

Aún así merece verse este documental que está diseñado en tres partes.

1 Religión:
Se da una pasada a las religiones y las similitudes entre los "salvadores" desde Horus, Mitras y demás hasta Jesús, dando una primera pincelada al asunto de la manipulación por la religión.

2 Conspiración:
Es una pasada sobre datos de como se cree que las guerras desde la primera mundial hasta vietnam han sido oportunidades de enriquecimiento de una casta bancaria elitista, controlada por varias familias, y que comenzó en las postrimerías de la independencia de los Estados Unidos.

3 El resultado:
Esto es una pasada sobre la época actual, en la que sufrimos las consecuencias de los dos puntos anteriormente expuestos, en la que se cree que se creará un mundo de bloques políticos y económicos gobernados no por los ciudadanos sino por las élites financieras, donde las libertades civiles irían despareciendo poco a poco hasta fabricar un control prácticamente global de la ciudadanía.

Valoración general: bueno, pero algo chapucero quizás.

Lo pueden ver gratuitamente en Internet, ya sea completo o por partes.



Página oficial del documental:
http://www.zeitgeistmovie.com/
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: