jueves, 31 de julio de 2008

Dexter o cómo querer a un asesino.

Me hablaron mucho de esta gran serie, pero nunca me decidí a verla, quizás más por vaguería que otra cosa, pero tras verme toda la primera temporada en menos de una semana, puedo decir que DEXTER es una serie que ya podría considerarse de culto.

Basada en las novelas de Jeff Lindsay y creada en 2006, llegó a España el año pasado de manos de la cadena FOX España, y ahora la primera temporada se emite en la cadena Cuatro.

Actualmente tiene dos temporadas y la verdad, deseo como agua de mayo verme la segunda.

Los fans de la serie, además, tienen una buena noticia, y es que, pese a no haber más historias sobre Dexter escritas por su creador, el escritor Jeff Lindsay, SHOWTIME, productora de la serie, ha anunciado una tercera temporada pero sin fechas concretas de estreno para este otoño en Estados Unidos, en España nos tocará esperar.

Pero... ¿qué podemos encontrar en la serie? ¿Qué la ha hecho tan exitosa?
Yo creo que la respuesta es sencilla, y habría que buscarla en los libros que nos relatan las historias de Dexter, pero viendo la serie, la respuesta está clara para todos, y es que Dexter se hace querer por que aún siendo un terrible asesino, sólo se encarga de los malos, tiene un pasado traumático que nos hace tener conmiseración por él y además tiene una novia formal con la que a veces no sabe muy bien como comportarse.

Supongo que cuando me lea los libros de Jeff Lindsay, cosa que quiero hacer, podré ver si la serie está a la altura de la novela o si bien la serie da más empaque a esas historias, pero de momento, les recomiendo que no dejen escapar esta serie.

Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: