martes, 12 de marzo de 2013

Temas pendientes Volumen 1: Mamá, de Guillermo del Toro.


Mamá parecía una buena idea para un fin de semana. Fuimos todos en comandita, las chicas un poco temerosas de lo que podían ver, dispuestas a interponer las palomitas entre la pantalla y sus ojos.

Pues bien. No es nada del otro mundo. Si hay que cuantificar los sustos, pongamos dos, si acaso tres. Si hay que investigar sobre qué es lo que la hace una película de Guillermo del Toro, acudimos a su gusto por los ojos picassianos, ovalados y ligeramente descendentes del monstruo/fantasma de turno. Si hay que destacar algo es la participación de Nikolaj Coster-Waldau, aka Jaime Lannister de Juego de Tronos. Si hay que quedarse con algo, sin duda alguna me quedo con la fotografía, de ligeros tonos azulados y grisáceos.

Pero si hay que darle nota, no pasa del 4 sobre 10, porque prometió mucho y cumplió poco. Un final descafeinado y hasta previsible, una actuación pasable y una estructura ligeramente sólida.

Y nada más, esto seguramente no vaya a tener repercusión en google, ya que tiene menos de 450 letras, pero la verdad, poco tengo que decir de Mamá, salvo que es una película de terror como tantas pueblan la cartelera de novedades o las estanterías de los videoclubs.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: