lunes, 8 de octubre de 2012

Revolution: La nueva ficción de J.J Abrams

J.J Abrams, creador de Perdidos y Person of Interest, se atreve ahora con el tema, demasiado recurrente, del fin del mundo tal y como lo conocemos.

Debo admitir, que tras verme las seis temporadas de Perdidos, acabé muy cabreado, tanto que me prometí a mi mismo no ver nada más que Abrams pudiera ofrecerme, de hecho, su producción cinematográfica Monstruoso, me dejó muy frío, y Person of Interest, pese a que he visto varios capítulos, no me llega.

Hay que tener en cuenta que Abrams no tiene la culpa de la deriva de Perdidos, aunque no ató en corto a sus guionistas. Así que vamos a darle el beneficio de la duda con Revolution.

Revolution nos sitúa en un mundo apagado. Un día, la gente está viendo su programa favorito, un segundo después, la televisión se apaga, pero también se apagan las luces de las casas, las farolas de la calle, los coches se paran en seco, las fábricas dejan de funcionar y los aviones caen del cielo. Quince años después, en Estados Unidos, la población parece salir adelante a la vieja usanza, labrando la tierra y usando velas para alumbrarse, eso sí, en un un Estados Unidos desaparecido, donde se han formado varias repúblicas y donde vuelve la ley del oeste. No voy a poneros el trailer de su emisión en la NBC ya que contiene un pedazo de Spoiler que me hace preguntar, ¿para qué narices queremos ver la serie? Así que os pongo un vídeo de SyFy.
Abrams, junto con el director de Iron Man, nos propone un misterio, ¿por qué se ha apagado todo el planeta? ¿Hay alguna forma de traer de nuevo la electricidad? ¿Cómo sobrevivirán los protagonistas un día más? SyFy España se encarga de traernos el misterio a nuestras pantallas cada semana.

Para comprender un poco la mentalidad de Abrams, os propongo ver este vídeo, una charla que el propio Abrams dio en una de las conferencias TED, lo siento, no está subtitulado.



Comparte esto con el mundo:

2 comentarios:

Laura Serrano-Conde dijo...

Si dices que merece la pena, igual la veo, porque yo también acabé bastante decepcionada con Perdidos y Fringe tampoco me ha gustado demasiado. Veremos si esta sí que está a la altura.

Unknown dijo...

Bueno, a Fringe por fin la he cogido el ritmo, basta con pensar en que los guionistas rizarán el rizo una y otra vez, llevando Fringe cada capítulo, un paso más allá de la ciencia ficción.