miércoles, 31 de octubre de 2012

Lucasfilm vale cuatro mil millones de dólares.

Lucasfilm pasa a ser parte del grupo Disney desde ya mismo. George Lucas ha puesto su rúbrica en el documento que transfiere el control creativo y los derechos de sus filmes, a la todopoderosa corporación Disney. La cifra no es nada desdeñable, cuatro mil millones de dólares, poco más de dos veces el PIB de Zimbawe en 2011 para que se hagan una idea.

Disney tiene la firme convicción de crear una nueva trilogía de la saga Star Wars, de hecho, el episodio siete, que no tiene aún un título grandilocuente como "La Amenaza Fantasma", ya está sobre la mesa rumoreándose 2014 o 2015 como posible año para el estreno.

Otras franquicias como Indiana Jones pasan a mano de Disney, convirtiéndose en el mayor... vamos a llamarlo holding en vez de monopolio, de la industria cinematográfica.

Recordemos que Disney es propietaria de Pixar y de Marvel, aunque el sello y espíritu de estas dos últimas continúa, de momento, inalterado.



Comparte esto con el mundo:

2 comentarios:

Tristan dijo...

Pues… como que no me agrada mucho la idea, solo desde el punto de vista que presupuesto si van a tener las nuevas películas, pero veremos que tanto las desgracian.
Ya decía que Marvel era muy poco para Disney.

Saludos!

Unknown dijo...

A casi nadie le agrada la idea.
Nadie quiere ver a un segundo Darth Vader con un casco con las orejas de Mickey Mouse. Si las nuevas entregas de Star Wars se hacen tan timoratas como las películas de Piratas del Caribe, habrán destrozado una saga seguida por millones de personas.

Yo optaré por darles el beneficio de la duda, las películas de Marvel como Los Vengadores, no decepcionaron. Disney, en cuanto a películas, cada día se ha ido distanciando más del infantilismo, sin olvidar a los pequeños con su estreno anual de dibujos animados.