miércoles, 26 de mayo de 2010

Hay vida después de perdidos.

Una seña rápida para los que creen o sienten que tras el (desastroso) final de perdidos, están huérfanos de entretenimiento televisivo (aunque se bajen las series de Internet como hacemos todos).

Recomiendo tres buenas series de ciencia ficción:

1: Cáprica: precuela de Battlestar Galactica que nos muestra la vida en una de las doce colonias de Kobol. Una serie de personajes y relaciones, toda una muestro de lo que los creadores de Battlestar Galactica llamaron "Ciencia-Ficción naturalista".

2: V (Remake del 2009): Este Remake de la serie de los setenta ha superado mis espectativas, en principio, bajas. Una serie bien hecha y actuada que no deja de lado las sorpresas necesarias para mantenernos en vilo capítulo a capítulo.

3 - Stargate Universe: La última entrega de la franquicia Stargate, parecida a Battlestar Galactica en ciertos aspectos, deja de lado los encuentros con sociedades alienígenas las que, curiosamente, todas saben hablar un perfecto Inglés, para centrarse en la supervivencia de un grupo de personas, que por azar, llegan a una antiquísima, pero sin embargo súper avanzada nave espacial.

Fuera de la ciencia - ficción recomiendo alguna que otra serie, alguna de ellas ya terminada:

1 - The Wire: Serie policiaca de calidad (es HBO ¿qué podíamos esperar?) que narra la vida, trabajo y frustraciones de policías del departamento de narcotráfico de la ciudad de Baltimore.

2 - Dexter: A muchos no les gusta esta serie. Una serie de personaje, de voz en off demasiado presente, pero una serie donde conseguimos empatizar con un brutal asesino en serie.

3 - Cómo conocí a vuestra Madre: Si, lo se, parece que no cuadra en la lista. Pero tras mucha ciencia ficción y drama, hay que desengrasar los engranajes y reírse un poco con una serie dedicada a las personas entre 25 y 35 años.

Otras series pueden valer nuestro tiempo como "Espartaco: Sangre y Arena" una producción violenta y con exceso de testosterona que nos recordará mucho a la película 300.

Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: