sábado, 1 de agosto de 2009

Nocturna - De Guillermo del Toro y Chuck Hogan


Guillermo del Toro y Chuck Hogan se unen en este libro para ofrecernos una historia sobre una epidemia de... Vampiros. Si, epidemia de vampiros, y no vampiros a lo Anne Rice, sino vampiros muy poco glamurosos, vampiros más parecidos a garrapatas que a otra cosa, una visión distinta y original, pero que quizás sea de la clase de argumentos que se vean en una película de serie B.

La novela empieza muy bien, creando una atmósfera tensa y casi palpable de terror. Todo es muy visible y cinematográfico, quizás demasiado, quedando un poco raro algún pasaje que otro.

Pero al final, y siento chafarlo un poco, todo se tuerce, todo se acelera de una manera un poco burda, se soluciona con media docena de capítulos aturullados, como si tuvieran prisa por terminar.

Seguramente esta sea la primera obra de una serie de novelas sobre vampiros infectados por un parásito que les hace beber sangre, y quizás esas entregas solventen esos flecos sueltos, pero si hay que darle una nota al libro quizás un 7 sobre 10.
Comparte esto con el mundo:

2 comentarios:

Narayani dijo...

Como NO experta en el tema de los vampiros tengo que decir que no está mal del todo. Opino igual que tú en relación al principio del libro: hay un clima de tensión muy serio hasta que se averigua qué está ocurriendo. Una vez que se descubre todo marcha rapidisimo.

Buen post. Breve, pero directo :-)

Yo tengo un comentario
(quizás demasiado amplio en comparación con el tuyo) en mi blog por si quieres pasarte a verlo.

Tharkûn dijo...

Yo también puse un post de este libro en mi blog; pero mi opinión fue un poco distinto.

A mí me gustó el libro, y creo que le daría un 8 sobre 10 si tuviera que calificarlo. Me gusta la trama, que si bien se parece mucho a la de "I Am Legend" de Richard Matheson; tiene elementos únicos que la diferencian. También me agradó que, por ejemplo, los vampiros volvieran más a lo clásico y se alejaran de los nuevos estereotipos que aparecen en repetidas malas novelas de vampiros que ahorita están muy de moda.

En cuanto al final del libro...no me pareció ninguna sorpresa, tenía que acabar algo así dado que se trata de una trilogía. Ya veremos qué tal salen los otros dos, espero que mejores...

Bueno, un saludo y por cierto, este blog está padre...