lunes, 9 de febrero de 2009

Planet 51 - Animación española que nada tiene que envidiar a Pixar



Han sido unos cuantos años de proyecto pero ya sale a la luz Planet 51, una producción de animación made in Spain, que pone de relieve que en nuestro país hay mucho talento, grandes profesionales, pero pocas ganas de los que tienen la pasta, de invertir en esta clase de proyectos.

Este país que prefiere ganar dinero a base de hormigón y concesiones extrañas, se olvida de que es un buen producto para invertir el talento de muchos españoles, que o bien tienen que ver sus aspiraciones enterradas, o tienen que marcharse fuera para desarrollarse como artistas y creadores.

Pero dejando las críticas a mi país a un lado, Planet 51 cuenta la historia de Chuck, un austronauta terrícola que llega al Planeta 51, que no se diferencia mucho de la tierra sino fuera por que sus habitantes son verdes y tienen antenas, pero que hacen barbacoas en el jardín.


Curiosamente, tenemos el trailer antes en inglés que en español, pero bueno, nada es perfecto en este mundo cruel del cine donde es tan difícil hacerse un hueco.
Comparte esto con el mundo:

2 comentarios:

la guardiana dijo...

Como curiosidad, es una de las peliculas más cara del cine español. La que se lleva el premio es la última de Amenabar con un presupuesto de 50 millones de euros, un abrazo

Unknown dijo...

Wou estoy un poco desconectado del mundo del cine XD no sabía la cuantía del último proyecto de Amenábar.
Saludetes¡