miércoles, 25 de febrero de 2009

Águila Roja - Primeras Impresiones


El jueves pasado estrenaron la flamante nueva serie de TVE, Águila Roja, la historia de un justiciero del Siglo XVII.

Con el segundo capítulo a ver mañana mismo, uno se forma las primeras impresiones, cosas que gustan y cosas que no.


Lo primero que me gusta es sencillamente que parecen por fin atraverse a gastarse el dinero en ficciones propiamente dicha, es decir, de esas que cuando oyes la palabra ficción, piensas en buenas localizaciones, un gran despliegue de medios, etcétera.


Creo que eso es lo primero y único que me gusta de lo que se puede ver en el primer capítulo.

Por lo demás, si han visto el primer capítulo, seguramente tengan algunas preguntas.


¿Es creíble un padre atento y marido amoroso, además de solidario profesor de escuela pobre, metido a justiciero?

¿No debería tener un lado oscuro el protagonista si queremos asemejarlo a un Batman del Siglo de Oro?


¿Son un par de meses suficientes para aprender a usar la katana y a desarrollar un sexto sentido del combate?

¿Es suficiente la muerte de un ser querido como para ponerte a buscar las respuestas de esa muerte zurrándote con la autoridad local, suponiendo que esa sea la única posible fuente de información o bien culpable de tan exacrable acto?

¿Era fácil adquirir una Katana en la España del siglo XVII?
¿Existía el rimmel por aquel entonces?

¿Tiene superpoderes el protagonista? Lo pregunto por que esquivar las balas, incluso un balín del siglo XVII, me parece un poco difícil.


No quiero ser malo, la verdad, pero el primer capítulo de momento me ha decepcionado. Muchas cosas que responder, que espero que respondan a medida pase la serie. Vamos a darle a la serie el beneficio de la duda. Ya que parece que se empiezan a hacer proyectos de nivel, seamos buenos.
Comparte esto con el mundo:

5 comentarios:

troncha dijo...

Como bien dices totalmente decpecionado yo también, me imaginaba que iba a ser así, por los trailers.

Añadiría otra pregunta
¿En el siglo XVII una parte de la población hablaba con acento pijo y otra como totales macarras?

Saludos...

Unknown dijo...

jeje, efectivamente.

Yo añadiría además ¿por que el malo es tan tan tan tan tan malo? tan tan tan malo es, que un niño le tira una bola de nieve y la paga con el primer criajo cogiéndole del pescuezo y alzándolo del suelo casi un metro.

Por muy malo maloso malísimo que sea un antagonistas, joder, seguro que a un niño le deja en paz. Creo que los personajes, son demasiado maniqueos, malos muy malos siempre malos de mirada mala y tono de voz malo, y buenos muy buenos, solidarios, valientes, aguerridos, hábiles, sacrificados...

Aún así vere el segundo capítulo esta noche, a ver que tal.

la guardiana dijo...

Aquí los guionistas se han basado en el arquetipo por excelencia el bien, bueno, bueno y el mal, malo, malo. La trama es interesante, pero el desarrollo insostenible, nada que decir al vestuario, abrazos

Unknown dijo...

En cuanto al vestuario, en el primer capítulo si tengo algo que decir.
Vale que hay que atraer al público masculino, si, y que nadie es de piedra al ver un escote generoso, pero joder, la profusión con la que aparecen doncellas de corsé ajustado se ajusta más a lo acostumbrado en el siglo XVIII en otros países que no fueran la "santa" y "decente" España que, que a lo que se pudiera ver en nuestro siglo de oro.

Un abrazo guardiana.

Lucia dijo...

Os comento algo más de El Agila En el primer capítulo, que es el único que he visto por internet, no tenemos a un padre y maestro viudo resignado pase a convertirse en superheroe en 3 meses aprendiendo a ser ninja profesional en tiempo record. Me ha hecho mucha gracia tu comentario...jajaja, amigo mío en el primer capítulo cuando va a la iglesia a confesarse hay un gran pesar dentro de el protagonista por haber vuelto a recurrir a la violencia ya que él esta metido en una secta violenta que lucha por la justicia. También te levantaste del sillón cuando le dice la Marquesa que quiere alguien com él para la educación de su hijo, aui se hace referencia a que estuvo viviendo en China ¿Que crees que hizo allí, rollitos de primavera?? . Otra cosa más el protagonista tiene varios lados oscuros, uno es el derrumbamiento y la falta de fe que resto le provoca, la irritabilidad que muestra con el niño, y sobretodo la oscura relación que tiene con la cuñada, por no decir nada del tema de la marquesa, no es un simple profesor, es justo como cualquier superheroe que se esconde tras una vida que pretende ser normal.