viernes, 2 de enero de 2009

The Spirit - Crítica




Si como alguno dice, el cómic que inspira esta película, es muy parecido a su versión en celuloide, creo que, a no ser que me de un ataque de frikismo, no me ponga a leerlo por el bien de mi estabilidad mental.

Uno no se espera, al menos viendo el trailer y la estética general, que vaya a ver a un superhéroe ligón y chistoso (de chistes malos) y menos unas salidas cómicas de tinte absurdo y absolutamente surrealista.

La crítica americana no está entusiasmada con la cinta ni mucho menos, quizás por el surrealismo inesperado, o los forzados intentos de diálogos de novela negra…

A favor… una estética de cómic muy cuidada, una fotografía que puede recodar a una extraña mezcla entre Dick Tracy y Sin City.

En mi opinión, un 4.5 sobre 10.

Comparte esto con el mundo:

2 comentarios:

la guardiana dijo...

Me lleve una sorpresa en mayúsculas con Sin City, creo que esta es una pura secuela que no llegará a la altura, he leido algo sobre el comic y como siempre sale el supermacho divino, vamos más de lo mismo

Davicine dijo...

Tras The Spirit ha perdido toda mi confianza en Miller, aunque la mantendré como dibujante. Colaborando en Sin City me fascinó, junto a Snyder en 300 me impactó... pero parece que intentar ir por la senda del cine en solitario le ha podido... que lástima de película, con todo lo que yo la he esperado y me fastidió el día de Navidad...

Felices Fiestas!!!