miércoles, 5 de noviembre de 2008

FUEL - Hay que mover el mundo con otro combustible


¿Hay una alternativa al petróleo?

FUEL trata de dar una respuesta a eso. Un documental sobre el crudo, la industria petroquímica y el impacto en el medio ambiente.

Al más puro estilo "Una verdad incómoda", pero no impulsado por un partido político, FUEL, tiene las colaboraciones de artistas como Sheryl Crow o Woody Harrelson, o de empresarios multimillonarios como Richard Branson (Virgin), o ex-presidentes de los EEUU como Jimmy Carter.

Este documental pone de relieve la estrecha relacion entre esta industria, la guerra y el cambio climático.

Ganadora del premio al mejor documental del festival de Sundance 2008, intentará concienciar al público de la necesidad de cambiar de combustibles, de la necesidad de apostar por las energías limpias, renovables, por la alta eficiencia de motores que utilicen menos combustible y la implicación tanto de la sociedad como quien de verdad hace mover las cosas, las empresas y los políticos, que de una manera u otra, tendrán que hacer caso a los millones de peticiones de millones de ciudadanos para que esto cambie a mejor.

Aquí tienen el trailer, obviamente en inglés, IMDB no pone fechas de estreno para otros países para esta peli.

Comparte esto con el mundo:

2 comentarios:

troncha dijo...

Estaría genial que muchos documentales tuvieran mayor recorrido y se pudieran dar a conocer mucho más, pero la gente noe stá interesada en aprender y parece volver la vista ante la problematica pensando que de esta manera deja de existir.

Saludos...

Unknown dijo...

Bueno, tienes su grupo de FACEBOOK, llamado "Fields of Fuel" para intentar dar algo de difusión al tema.