
Hallowen es una noche donde todo el mundo se ríe un poco de los espíritus, fantasmas, y de la propia muerte.
No es una americanada (bueno, un poco si) eso de celebrarlo en España, ya que en nuestras propias raíces está la fiesta que ahora se llama Halloween y antes se llamó Samhain. Por lo tanto, primero, Feliz Halloween a todos, y segundo, hablemos un poco del miedo y halloween en el cine.
Las pelis de miedo, al menos en un principio, eran todas iguales, sustos con golpes de música, un poco de casquería por aquí y por allá, un malo al que nunca se le ve la cara, maquillajes exagerados.
Desde hace un tiempo el terror japonés o la concepción del terror japonés ha surcado los cines europeos con remakes de "The Ring" o "La Maldición". Otras pelis como "The Eye" o "Dark Water" intentaban meternos el miedo directamente en el cerebro, acudiendo a los miedos más primarios, esquinas oscuras, pasillos largos y poco iluminados, espejos...
También alguna que otra película era ambientada directamente en la noche de Halloween, como por ejemplo, evidentemente "Halloween", de Jhon Carpenter, y sus ya innumerables secuelas, dos de ellas, interpretadas por Jamie Lee Curtis.


Precisamente, ahora se ha lanzado una edición de coleccionista en DVD y Blue Ray de esta maravillosa película creada por el genio Tim Burton.

Feliz Halloween¡
PD: Busquen "Trick or Treat" protagonizada entre otros por... Ozzy Osborne... debe ser increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario