viernes, 31 de octubre de 2008

Halloween, miedo, y algo de cine.


Hallowen es una noche donde todo el mundo se ríe un poco de los espíritus, fantasmas, y de la propia muerte.

No es una americanada (bueno, un poco si) eso de celebrarlo en España, ya que en nuestras propias raíces está la fiesta que ahora se llama Halloween y antes se llamó Samhain. Por lo tanto, primero, Feliz Halloween a todos, y segundo, hablemos un poco del miedo y halloween en el cine.

Las pelis de miedo, al menos en un principio, eran todas iguales, sustos con golpes de música, un poco de casquería por aquí y por allá, un malo al que nunca se le ve la cara, maquillajes exagerados.

Desde hace un tiempo el terror japonés o la concepción del terror japonés ha surcado los cines europeos con remakes de "The Ring" o "La Maldición". Otras pelis como "The Eye" o "Dark Water" intentaban meternos el miedo directamente en el cerebro, acudiendo a los miedos más primarios, esquinas oscuras, pasillos largos y poco iluminados, espejos...

También alguna que otra película era ambientada directamente en la noche de Halloween, como por ejemplo, evidentemente "Halloween", de Jhon Carpenter, y sus ya innumerables secuelas, dos de ellas, interpretadas por Jamie Lee Curtis.

Otra peli que hablaba de uno de los mitos americanos más sonados, es Sleepy Hollow, remake de las películas más antiguas sobre este caballero descabezado que gustaba de ponerse sobre los hombros una calabaza con sonrisa y ojos tétricos.

Pero la que más conoce todo el mundo, es el clásico Pesadilla Antes de Navidad. Donde el famoso Jack Skeleton, jefe del mundo de Halloween, quiere celebrar también la navidad... pero a su estilo.

Precisamente, ahora se ha lanzado una edición de coleccionista en DVD y Blue Ray de esta maravillosa película creada por el genio Tim Burton.

Vean algo terrorífico esta noche con unas palomitas.
Feliz Halloween¡

PD: Busquen "Trick or Treat" protagonizada entre otros por... Ozzy Osborne... debe ser increíble.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: