lunes, 20 de octubre de 2008

Fringe o la fórmula repetida.

Expediente X marcó un hito en la historia televisiva, nadie puede negarlo, funcionó hasta que murió de éxito, hasta que los actores se notaron oxidados, anquilosados y los guionistas ya no sabían que inventarse.

Perdidos ha marcado otro hito. Una nueva concepción del misterio, un género fan explotado al milímetro y dosis de efectos y despliegue de medios envidiables, hasta que también, ha estado a punto de morir de éxito, teniendo que cerrar apresuradamente la serie en una cuarta temporada, serie que, por cierto, tengo pendiente de explorar.

Así que J.J Abrams, que no para quieto, se sacó de la manga un nuevo producto, FRINGE, una mezcla, al menos en lo que se ve en el primer capítulo, de Expediente X y Perdidos.

¿Funcionó Expediente X? Si. ¿Funcionó Perdidos? Si. Por lo que la lógica de un productor televisivo nos dice que Fringe debe funcionar a la perfección.

Sin embargo es una fórmula repetida, y a veces, se toma al televidente medio como un animal de costumbres, hasta que la costumbre cansa, y el televidente se pasa a otra cosa, a otras necesidades quizás más “intelectuales”, series que hagan otras cosas, o que de repetir fórmulas, lo hagan de forma original.

¿Es Fringe una forma original de repetir una fórmula? Ya veremos.

¿De qué va Fringe?

Una agente del FBI, Olivia Dunham, investiga en el capítulo piloto un extraño suceso en un vuelo venido de Hamburgo, donde todos los ocupantes, han quedado ligeramente “disueltos”, en esa investigación, Olivia necesita de la ayuda de Peter Bishop, para que el padre de éste, Walter Bishop, relacionado con extraños experimentos de “dilución de tejidos humanos”. Sin embargo, el agente Broyles, al que parece no caerle bien la agente Dunham, termina por revelarle, que es miembro de un grupo dentro de las propias agencias de inteligencia y seguridad de los EEUU que investigan casos extraños, curiosamente relacionados, a los que dan el nombre de “el patrón”, y quieren que Olivia, se sume a ellos. Finalmente, Peter Bishop, termina aceptando ayudar a una desesperada Olivia, que se ve inmersa en un maremágnum de información incomprensible.

Debido al éxito de los primeros capítulos, la FOX, ya ha aceptado la serie para toda la temporada. No se la pierdan. Promete.

Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: