jueves, 30 de octubre de 2008

EEUU, elecciones presidenciales y cine (1) - W.

El 4 de noviembre son las elecciones a la presidencia del Imperio, EEUU, y el cine irrumpe directamente en esas elecciones.

Un ejemplo de ello es la última de Oliver Stone, W. un biopic del actual presidente de los EEUU, el considerado ya como el peor de la historia de los EEUU, y algo que parece rascarle un poco a los republicanos, ya que pone de relieve su faceta de jugador y bebedor empedernido, y las tensas relaciones que tuvo con su familia, algo que choca con el hecho de ser presidente del país más poderoso del globo.

Con un reparto abundante que refleja todo el gabinete de Bush e incluso a Sadam Hussein, y un maquillaje muy bien cuidado, la película de Stone parece ser lo más cercano a la vida del hombre que ha puesto al mundo en un brete.

Ya sea por el tinte supuestamente progresista de Stone o por alguna otra razón, se habla de oportunismo de los demócratas, de película insultante e incierta... Obviamente todo viene del lado perjudicado por esta obra. Lo que está claro, es que la fecha de estreno, los días cercanos al fin del mandato de Bush, no es una coincidencia.

Disfruten del trailer:

Comparte esto con el mundo:

2 comentarios:

troncha dijo...

Lo que no se es si realmente este tipo de películas interesan y más fuera de las fronteras yanquis. En mi caso nada en absoluto.

Saludos...

Unknown dijo...

Bueno de momento tiene un 7.0 en IMDB y para poner de relieve ciertos datos yo creo que si puede interesar, a mi no me llama demasiado, pero quizás la vea.