lunes, 18 de abril de 2011

Juego de Tronos - Estreno


Es obligado comentar el estreno de la esperadísima Juego de Tronos.

Todos sabemos que adaptar una novela, sobre todo una tan extensa como la serie de libros Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, es un arduo trabajo que no puede contentar a todo el mundo.

Tampoco se puede ser 100% fiel a todos y cada uno de los acontecimientos que van ocurriendo capítulo a capítulo. Hay que seleccionar, recortar y comprimir toda la información. También hay que dar un matiz distinto, para que los que han devorado las novelas de la saga, no se aburran viendo en la televisión lo que su imaginación ya tradujo en vívidas imágenes.

Y por supuesto, no podemos esperar que el casting sea perfecto. Aquellos personajes que imaginamos de una manera, son totalmente distintos en la pantalla, lo que puede deslucir nuestro entusiasmo por la serie.

Y todo ello, en mi opinión, ocurre punto por punto en el piloto de Juego de Tronos, al que han titulado "Se acerca el invierno".

Presentación algo acelerada de los personajes con saltos rápidos en líneas paralelas de tiempo y espacio, sin demasiada atención en los detalles, con un ritmo dramático algo lento y con tomas estáticas, que a veces, puede dar la sensación de estar viendo una obra de teatro.

Por lo demás, creo que la adaptación de las fabulosas novelas de Canción de Fuego y Hielo promete. La fotografía está muy cuidada, y la lealtad a la historia está asegurada.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: