sábado, 7 de agosto de 2010

Origen. - Cristopher Nolan se lía.


ORIGEN es una película bastante original que sigue el mismo patrón que otras películas como Matrix o más concretamente Nivel 13, donde el autor se hace la eterna pregunta ¿y si lo que vivimos no es nada más que un sueño?

Nada nuevo bajo el sol en una película que, pese a su originalidad en cuanto a su concepción, no me ha atrapado, que carece de ritmo y que no acerca a los protagonistas al común de los mortales, aunque esto último puede deberse a un impertérrito Leonardo Di Caprio.

Cristopher Nolan ha intentado rizar el rizo, repetir la heroicidad de Memento (escrita realmente por su hermano Jonathan Nolan) pero en otro ámbito, el de los sueños.

Sin embargo, son tantos los niveles de enredo que puede acarrear el bajar tanto el subconsciente, (y en el subcosciente del subconsciente), que no ha podido, en mi opinión, manejarlo correctamente y al final le ha salido el tiro por la culata y para salvar un poco el escollo en su propia historia ha tenido que meter acción de por medio y dar carpetazo a una historia que podía haber dado mucho más de si de una forma un tanto predecible.

Por darle nota pondría un 6 sobre 10.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: