sábado, 23 de enero de 2010

Cómo conocí a vuestra madre. Temopradas 1 a 4.




A menos que uno haya nacido más allá de las postrimerías de los años 90, recordará títulos de series como Canción Triste de Hill Street o Cheers, series que en su momento marcaron un hito.

Mirando un poco al futuro, ¿qué series podrían permanecer en la memoria de la gente con más o menos fuerza? Seguramente una de ellas sería Friends, por supuesto, pero creo que la segunda, sería, al menos para mí, Cómo conocí a vuestra madre.

Hay quien no la conoce, es La Sexta y Fox España quienes la emiten, por lo que, a falta de datos fidedignos creo que puedo aventurar que seguramente no tenga demasiados seguidores (su grupo de facebook tiene 11.760 admiradores, algo es algo).

Cómo conocí a vuestra madre es una típica Sit-Com americana que podríamos situar a caballo entre Friends y Big-Bang Theory, con pocos personajes principales y un humor sencillo y a mi (poco) entender, inteligente.

En Cómo conocí a vuestra madre, Ted Mosbey el protagonista de una serie ligeramente coral, cuenta a sus hijos allá por el 2030 como conoció a su madre, eso sí, con todo lujo de detalles. Cada capítulo cuenta una peripecia en pos de encontrar el amor de su vida con el que poder sentar la cabeza y todos los baches y quiebros por los que pasa, amén de todas las correrías con sus amigos Lilly, Marshall, Barney y Robin, todos igual que él pasando la frontera de los 30 y sufriendo un agudo síndrome de Peter Pan.

Sencilla (pese aunque en algunas escenas de las últimas temporadas puedan salirse del presupuesto para una Sit-Com en mi opinión) y ligera, da ciertos toques 'frikis' para representar a todos los que, en esta generación entre el 80 y el 85, queremos crecer sin dejar de lado nuestro niño interior ni ver de vez en cuando La Guerra de las Galaxias, por ejemplo.

Sin duda uno de los 'must see' que no hay que perderse, ahora mismo la Fox emite la cuarta temporada y en internet disponible la quinta temporada subtitulada.
Comparte esto con el mundo:

1 comentario:

Jimena dijo...

Me chifla. Ya vamos por la tercera temporada. A tres o cuatro capítulos por noche. Es símplemente genial. Y han firmado para la sexta temporada.

Todos los personajes son impresionantes, no puedo decir menos de ninguno.
Besitos