jueves, 13 de agosto de 2009

Sector 9 - Crítica


Jutaletras y El Tío Calambre, acudieron a la premiere para bloggers de District 9, película producida por Peter Jackson y que se estrena el 19 de septiembre.

Uno no sabe, desde el inicio hasta el final de la película si está filmada como un falso documental, como una historia narrada en tercera persona, o como una narración lineal estándar, o todo a la vez.

El caso es que los diez primeros minutos confunden. La película tarda en arrancar y da la sensación de ser casi cómica. Pero avanza la cinta y poco a poco todo toma un cariz más serio y dramático, hasta que todo por asi decir salta por los aires sumergiéndonos en una espiral de acción.

Es una película de originalidad increíble. Es la historia de un apartheid moderno, un apartheid hecho a un grupo numeroso de alienigenas que llegan a nuestro planeta como refugiados, y que chocan de lleno con los humanos creándose una verdadera alarma social que dura unos 20 años.

Si la historia es original la dirección y producción lo es más, intercalando todo tipo de planos, como si toda la cinta fuera un cuarto de juegos de un director con ganas de expermientar, quizás a veces, esas ganas de jugar juegan una mala pasada al ritmo general de la peli, haciéndola parecer más lenta de lo que realmente es.

Los efectos especiales no se quedan atrás, tanto los más clásicos, explosiones por aquí y por allá, como la infografía, perfectamente integrada en los fotogramas y bastante realista.

Es una pieza rara pero originalísima y entretenida, recomendable para mi en todos los niveles.

Comparte esto con el mundo:

3 comentarios:

Deprisa dijo...

He leído críticas bastante malas de esta película, per ohasta que no la vea no digo nada, ni aún viendo algún trailer.

la guardiana dijo...

La originalidad ya no se lleva y es una verdadera pena, iré a verla. Me encanta el nombre de tu "acompañante" nombre de personaje de guión, abrazos

Unknown dijo...

Lo de las críticas malas no me extraña, es normal siendo algo tan novedoso en la idea y en la forma, supongo que choca contra los estándares.

Y si, la originalidad ya no se lleva, y es que el mercado llama, tampoco puedes gastarte cierta pasta en hacer una peli si luego no ganas un claro beneficio, y eso en la mente del productor, pesa, pero supongo que Peter Jackson ha ganado lo suficiente dirigiendo El Señor de los Anillos, que se puede permitir apadrinar nuevas ideas.

Un abrazo.
Ah y El Tio Calambre es una web por la que fui ;) www.eltiocalambre.com, así hago publicidad XD.