domingo, 22 de febrero de 2009

El Ocho




Se que no es un libro nuevo pero acabó en mis manos después de que me regalaran El Fuego, supuesta continuación del best-seller el ocho.

¿Por qué es un Best-Seller?

Seguramente por que la historia, una mezcolanza entre la aventura, los apuntes históricos, y la novela romántica, toca los resortes más típicos de lo que se considera una historia feliz, donde los protagonistas se salen con la suya, salvan al mundo, y tienen situaciones al borde de la muerte de las que salen ilesos por el puro azar.

Katherine Neville demuestra un buen conocimiento del ajedrez en esta novela, y también conocimiento sobre personajes históricos relevantes, o sobre acontecimientos importantes, como la revolución francesa.

Pero creo que a medida avanza la novela, esa historia de misterio y aventura que es El Ocho, termina por describir flecos inconclusos, como si la autora hubiera tenido prisa en terminarlo, dejando una sensación de que algo falla.

La historia intercala el momento presente y las aventuras de una monja que se ve envuelta en miles de peligros entre el siglo XVIII y XIX, siendo estas aventuras del pasado, las que en mi opinión están mejor escritas.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: