martes, 16 de diciembre de 2008

Proyecto YO: CÓMO SER DIRECTOR GENERAL DE SU PROPIA VIDA


Aquí viene mi primer post sobre un libro, de hecho, tengo mucho que decir de un montón de libros, pero no se si este blog se haría muy denso, y tampoco serían novedades, pero en fin...

El libro al que me refiero, como el post titula, es "Proyecto Yo: Como se director general de su propia vida", un libro que sin ser de "autoayuda", pretende dar una serie de pautas, ejercicios y clarificaciones, para que el proyecto de vida que tenemos, o debemos tener, que es particular e intransferible, lo llevemos a cabo, todo, bajo un punto de vista directivo empresarial, un punto de vista muy distinto al habitual en otros libros que pretenden ayudarnos, quizás un punto de vista más realista, aunque quizás, frío.

Aunque creo que quizás el libro peca de algo conservador, lo que ni me gusta ni me disgusta, es muy ameno y didáctico. Tiene multitud de ejemplos, vividos supuestamente por el autor, ejemplos que pretenden dar algo de luz a sus tesis sobre como llevar adelante nuestro proyecto, nuestra meta.

Quizás no sea tan inspirador como un libro de Paulo Coelho, pero es tan conciso que parece una disección de lo que deberían ser los pilares sobre los que asentar nuestro proyecto vital paso a paso.

Algunas cosas se me han quedado volando, no comprendiéndolas quizás demasiado, sobre todo cuando hace referencia tanto a los conocimientos, como a las competencias personales, y si realmente, tener hambre de todo conocimiento, o por lo menos de mucho, es tan malo como dice que es, sobre todo cuando hay un proyecto de por medio.

Pero si me ha llegado una idea sobre la que gira el libro "La vida no tiene sentido, es su proyecto la que da sentido a ésta".

Es un libro corto, recomendable, pero que supongo que hay que leer con la mente despejada y abierta. Me temo que lo he leído en una época en la que no paro de atribularme a mi mismo con miedos, chorradas y una languidez enfermiza, pero tras leerlo, me quedan las cosas un poco más claras y cercanas, así que, ahora, cogeré un pequeño cuaderno de notas, y empezaré a escribir los objetivos a cumplir para encaminarme a la consecución de mi proyecto.

Disculpad por la imagen de la portada, no había otra imagen más grande, no se si por cosas de derechos de autor o que, pero así se hacen una idea si van a las librerías.
Comparte esto con el mundo:

1 comentario:

Gustavo Vidal dijo...

Mejor, me escribes a mi mail y te contesto todo.
Un saludo
Gustavo Vidal .·.