viernes, 24 de octubre de 2008

Underworld, Rise of the Lycans

La primera parte de Underworld fue un regalo (un tanto copiota), a los fans del juego de rol Vampiro: La Mascarada, algo que obligó a White Wolf, empresa creadora del juego y de otros, como Hombre Lobo o Mago, a denunciar a la productora por plagio en alguna de las ideas y términos que se usaban en la película commo "líneas de sangre", "abominación" (mezcla de vampiro y hombre lobo), o la gresca que tienen los hombres lobo contra los vampiros.

Más allá de tecnicismos judiciales, la película cumplía con lo que prometía, tiros, golpes y ningún dilema entre mortalidad-inmortalidad, don-malidición, que se ve, por ejemplo, en otra vampírica película, la mejor en mi opinión, Entrevista con el Vampiro.

Más tarde hicieron la segunda parte, esas típicas segundas partes de guiones trillados y finales incomprensibles y cogidos con pinza, en la que una pregunta queda en el aire cuando empiezan a aparecer los títulos de crédito... "¿Y esto es todo?"

Se prometió una tercera parte, y ya está terminada, anunciada y pleno proceso de márketing bajo el título, Underworld rise of the Lycans.

Los fans de la británica Kate Beckinsale en el papel de Selene, y de Scott Speedman como Michael Corbin, tendrán que fastidiarse por que esta película no tratará sobre ellos, sino sobre la guerra entre vampiros y hombres lobo en una oscura y barroca edad media donde Michael Sheen interpetará de nuevo al jefe de los licántropos Lucian.

El trailer que les pongo más abajo les da una pequeña pista de la peli, donde un amor a lo romeo y julieta será lo que inicie una destructiva guerra.

Comparte esto con el mundo:

1 comentario:

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola! Estoy paseándome por los blogs nominados a los premios de veinte minutos en la categoría de cine, y el tuyo me ha gustado mucho. No estoy registrada para votar, pero seguiré frecuentando tu blog. Yo soy estudiante de cine, hago un Master en Dirección Cinematográfica y ya te imaginarás lo mucho que me interesan y me divierten los blogs cinematográficos.

También quiero aprovechar para recomendarte un blog en la categoría de “blog personal”, la dirección es http://theandrewshow.blogspot.com

Si no has votado en la categoría blog personal y si te gusta este excelente blog, quizás le puedas dar tu voto.

También te dejo la dirección del mío http://tany24fps.blogspot.com por si lo quieres visitar.

Saludos desde Caracas-Venezuela.

Tanyluz Sciortino.