jueves, 23 de octubre de 2008

Akira cumple 20 años.


La película de animación de ciencia ficción más famosa, Akira, basada en el comic del mismo nombre, producida y dirigida por Katsuhiro Otomo, creador del comic, cumple ya 20 años.

Animacor'08, festival de animación de Córdoba, hará un homenaje, precisamente, a esta película, película que por cierto, terminará teniendo su película de "acción real", es decir, con personajes de carne y hueso.

Akira, al menos el ánime, que difiere, o eso dicen, del manga, cuenta la historia de una banda de moteros, fichados por la policía de la postapocalíptica ciudad de Neo Tokyo en la cual, Kaneda, ejerce como jefe. Tetsuo, el débil y paria del grupo, termina siendo arrestado y despierta en un hospital, obteniendo unos extraños poderes psíquicos que le permiten hacer proezas, finalmente, Kaneda, hace frente a su amigo, que ha causado estragos por toda la ciudad, descubriéndose, que, precisamente, todo está relacionado con un proyecto secreto del gobierno.

El rumor de la película de acción real. empezó más o menos el año pasado y ha cogido fuerza este año, barajándose el nombre de Leonardo Di Caprio como el protagonista, Kaneda, algo que al parecer, el propio Di Caprio habría buscado, pues se le atribuye un gusto por los cómics, mangas y ánimes llegando, dicen los rumores, a ser un friki de alto standing.

Supuestamente el director de esta película de acción real sería Ruairi Robinson, que se estrenaría con Akira como director de largometrajes.

Podéis ver en este enlace su, supuestamente, corto más famoso de este director.

Se espera el estreno para verano de 2009, pero no he encontrado si verdaderamente hay una nota oficial de la Warner Bros, poseedora de los derechos de Akira.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: