jueves, 25 de septiembre de 2008

Plutón B.R.B Nero, un comienzo algo soso.

Toda serie de nueva creación, tiene que enfrentarse, obviamente, al inevitable capítulo piloto, el primer contacto con la audiencia y con las críticas.

Inició ayer su andadura la serie "Plutón B.R.B Nero", una comedia futurista dirigida por Alex de la Iglesia, que por el tema y el formato, no es la comedia al uso española, es decir, no es Aída o Aquí no hay quien viva, donde la comedia de situación se convierte en comedia de situaciones y donde es difícil mantener el nivel cómico en casi 50 minutos de capítulo.

Y cómo todo primer capítulo, se toma el contacto con los personajes, con el tema y con el formato.

En mi caso, el capítulo se me antojó soso y sin vida, como un trámite que pasar, un guardar los muebles, eso si, original. No ví gags ni en situaciones ni en diálogos, si, sin embargo, un humor desenfadado y algo absurdo tirando a lo surrealista.

A medida pasen los capítulos, pues sabemos que ya están rodando la segunda temporada, irá la serie tomando ritmo, pues sin duda, merece una gran oportunidad, aunque sea sólo por los medios desplegados, no vistos en una serie española antes, al menos que yo recuerde, y por la tremenda originalidad y valentía echada.

Sólo una propuesta humilde de un tío al que no lee nadie y cuyas ideas son meras idioteces:

El horario: No se si vendría bien eliminar el segundo capítulo de perdidos en pos de no echar tan tarde la serie, mucha gente a las 23.30 lo que quiere es irse a la cama, y si ve quince minutos, incluso siendo divertido el capítulo, se cansará y se largará. O al menos que adelanten la emisión de perdidos a las 21.30, para que se emita la serie, como muy tarde, a las 23.00.

Por mi parte estaré el miércoles que viene delante de la tele para ver el segundo capítulo, quiero ver como avanza y toma ritmo. Hay que dar un apoyo a estas nuevas creaciones que quieren poner aire fresco a la tele española.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: