lunes, 18 de agosto de 2008

El caballero oscuro. - Haciendo historia en el cine.

Pensar en Batman y Batman returns, las dos primeras películas del hombre murciélago dirigidas por Tim Burton, se hace difícil cuando uno ha visto las dos películas dirigidas por Christopher Nolan.

Si Batman begins ya dio la vuelta a toda una manera de pensar e imaginarse a Batman, El Caballero Oscuro es ya el clímax de la conversión de Batman en todo un anti-héroe.

Gracias a Nolan, podríamos pensar, que tanto Batman como los villanos a los que atrapa, son tan reales como la vida misma, salvando las distnacias obviamente. Igual pasa con Gotham, una ciudad que en las primeras versiones era oscura y monumental, pero que en esta última entrega, es como cualquier otra ciudad, donde el crimen ensucia todas las esferas de la vida.

Un guión que no deja nada suelto, unas actuaciones brillantes, una historia vibrante, una película merecedora de todas las alabanzas que ha recibido.

IMDB da una nota de 9.1, yo, por alguna que otra escena de acción que se me antojó lenta, no le doy un diez, 9.5 para El Caballero Oscuro.

Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: