sábado, 28 de junio de 2008

Y ahora...¿qué?

Vale.
Ya se ha acabado.
Nueve meses de levantarme a las 6.00 a.m y volver a casa a las 23.00 p.m.
¿Por qué esas maratonianas jornadas?
Porque hace exactamente nueve meses que, por ardides del destino, me embarqué en el sinuoso mundo del guión de cine y televisión.

Hacía tiempo que quería aprender de los mejores, conocer la visión de los profesionales y que la imaginación que de pequeño me desbordaba, y que terminé sepultando por diversas razones que no vienen al caso, se hicera paso entre escombros y volviera a tener protagonismo en mi vida.

Así que, un día, me llamaron de la escuela CES, cuando ya me había olvidado por completo de que les había pedido iformación, y cuando precisamente estaba atravesando la peor época en el trabajo. Quería cambiar, meter algo nuevo en mi vida.

Y dicho y hecho. No me lo pensé dos veces, dije que si, no me importaba cuanto costara, quería hacerlo, sentía que debía hacerlo, era como una de esas señales de las que Paulo Coelho suele escribir.

Y heme aquí nueve meses después, de haber aprendido mucho y disfrutado todavía más de clases dirigidas por Luis Lorente, que nos enseñó todos los recovecos del mundo del guión. Sin sus lecciones, ahora no sabría ni la mitad de lo que se aunque me acercara a los numerosos manuales de guión.

Otros profesionales constatados nos dieron su tiempo. Daniel Tubau, Gillermo García Ramos, Alfonso Domingo, Helena Morales, Rai García e incluso Carlos Saura hijo nos dio una amena y animosa charla.

Pero....¿ahora qué?

Sin duda a escribir se aprende escribiendo y meterme en el mundillo del guión es difícil, pero oigan, nadie dijo que fuese a ser fácil.


Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: