miércoles, 5 de mayo de 2010

Iron-Man 2, Crítica




Las segundas partes en las pelis de superhéroes suelen dejar bastate que desear. La mayoría suelen invertir lo que no invierieron en la primera para hacerla más vistosa, más exagerada.

Iron-Man 2 no es una excepción a la regla. Aunque es divertida y se puede ver, siendo, en mi opinión, la mejor saga cinematográfica sobre un superhéroe hasta la fecha, las ganas por meter más robots, más tiros, más velocidad y más explosiones, eclipsa a un villano, Ivan Vanko, interpretado por Mickey Rourke, que pudiera haber dado más de si, y reduce además, el dinamismo de la pélícula, alargándola más de lo necesario con secuencias quizás un poco mal planificadas.

La fidelidad al comic no la puedo valorar, sumergirse en el mundo del comic es cosa complicada si no se tiene demasiado tiempo.

Lo que si puedo valorar es el humor forzado que reparten a lo largo de la película. Bien que haya que quitarle tensión, relajar al espectador para meterle de nuevo en la acción en giros sorprendetes (si es que los hay), pero una cosa es eso y otra bajar el listón hasta el punto de hacer un humor un tanto burdo.

Si hay que ponerle nota sería un 6 sobre 10 en mi sincera opinión.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: