domingo, 31 de enero de 2010

Blood Ties, Hijos de La Noche


El tema vampírico está de moda en la televisión. Títulos como True Blood, The Vampire Diaries o Moonlight lo confirman.

¿Y si le diésemos a las historias de vampiros un toque... canadiense?

Blood Ties es una producción de Kaleidoscope Entertainment, del año 2006 basada en las novelas vampíricas de Tanya Huff, donde Vicki Nelson, investigadora privada, conoce a Henry Fitzroy, un elegante y carismático vampiro, en condiciones poco agradables.

Tras la primera, y traumática, toma de contacto, ambos se sentirán lo suficientemente unidos como para trabajar juntos en lo que se convertirá la nueva vida de Vicki, investigadora privada de casos inexplicables y de naturaleza oculta y sobrenatural.

A favor:
Tiene ese toque en la imágen que dice algo así como "No soy otra serie estadounidense".
Se respetan algunos mitos de los vampiros, como por ejemplo no poder estar a la luz del sol, algo para mi básico en la concepción del vampiro.
Es sencilla, divertida y sin demasiadas pretensiones.

En contra:
El título en español, "Hijos de la noche". Siempre me ha asombrado la capacidad de inventarse títulos en este país. ¿No hubiera sido más adecuado "Lazos de Sangre" por mucho que eso pareceria el título de una serie familiar?
El tema no toca, por mucho que el título diga lo contrario, la temática vampírica salvo en su protagonista. El resto, zombies, fantasmas, demonios, brujos y demás, hace que piense en la desastrosa aunque divertida serie "Dresden".
Los diálogos "típicos" de un inmortal. A veces me revientan. Pondré mi ejemplo favorito cambiándolo un poco por eso de lo derechos de autor.

Vicki: A si que tienes...
Henry: Quinientos años.
Vicki: Vaya... yo no te echaría más de doscientos cincuenta.
Henry: Es que uso crema hidratante.

Genial, ¿verdad?

Emitida por el canal por satélite Calle 1 está accesible también en internet.

Pasarán un buen rato si no son muy exigentes.
Comparte esto con el mundo:

2 comentarios:

la guardiana dijo...

Ahora con super crepúsculo ya tenemos bastante, la originalidad se pierde
Besitos

Unknown dijo...

Bueno pero por lo menos no tenemos adolescentes histriónicas, vampiros vegetarianos sin colmillos y hombres lobo pacifistas.