viernes, 17 de octubre de 2008

Death Nothe - Day Dream, dos mangas diferentes.

Como ahora mismo no tengo una película o serie de la que hablar, hablaré de otra de las cosas de las que supuestamente va (o debería ir), este humilde blog, los comics o mangas.

Y es que los comics y mangas influyen en el cine tanto o más que los libros o los videojuegos, además, son parte de nuestra cultura por el amor por las historias, por el entretenimiento.

Death Note tiene ya unos años en su versión manga y ya un par de años en su versión ánime, la cual ha sido traducida al español y publicada en DVD este año.

Death Note (cuya colección de mangas aún no he terminado), no es un manga de samuráis, rayos de poder y secretas artes marciales, no. Este manga, trata la historia de Light, un joven e inteligente chico japonés, con un alto y casi fanático sentido de la justicia, que, un día, se encuentra en la calle con un cuaderno negro en cuyas tapas pone "Death Note" (cuaderno de muerte). En la contraportada, como si fuera una broma, pone una serie de reglas entre las que destaca la primera "Toda persona cuyo nombre sea escrito en las páginas de este cuaderno, morirá". Así que, Light, decide probarlo con delincuentes y resulta... que el cuaderno funciona, los que ha escrito en ese cuaderno mueren de la manera que él escriba. Así que, con su sentido de la justicia, decide acabar con ladrones, asesinos y violadores, y también, contra el que se interponga en su camino. Pero... ¿De dónde viene ese cuaderno? Ryûk, un Shinigami (dios japonés de la muerte), ha tirado ese cuaderno desde su mundo por aburrimiento, y el azar, ha querido que sea Light, probablemente el chico más inteligente de todo Japón, lo que divierte a Ryûk, que se hace aparecer ante Light, y se convierte en una especie de extraño compañero.



Pero la mano se le va a Light, y la policía se pone a investigar las centenares de muertes de reclusos o ex-reclusos, sin sacar nada en claro, hasta que un misterioso investigador que no se deja ver, que se hace llamar "L", entra en escena, convirtiéndose la historia en un thriller policíaco de rivalidad de grandes mentes, la de Light, que pasará a llamarse "Kira", como le bautiza la gente, y "L".



Este manga tiene un anime muy trabajado, con un dibujo cuidado de colores oscuros, además, también tiene una película de "acción real" o "live action", como se llama a las películas con un precedente animado, hecha por una televisión japonesa.


Otro manga que me gusta, es Daydream (Sueño Diurno sería su traducción), y es la historia de
Misaki, una joven de 19 años que trabaja en un club de alterne y que curiosamente es virgen. Pero eso no es lo importante, pese a que varias páginas de este manga tiene alguna cosa subida ligeramente de tono, lo importante es que Misaki es una "kuchiyoseya", alguien que puede ver a los fantasmas y conversar con ellos, darles la paz o ser el vehículo de sus mensajes. La vida de Misaki se complica, cuando poco a poco las últimas muertes que investiga para ganarse un dinero, trabajando para la "Unidad de Misiones de Vida", se relacionan con una web que anima al suicidio y un nick misterioso.

Misaki, va acompañada de Soichiro, miembro de la unidad de misiones de vida, un gran luchador, fascinado por el trabajo alternativo de Misaki, y un foco atraefantasmas. El pobre les tiene a los fantasmas un miedo atroz, y cada vez que es tocado por uno (a los cuales no logra ver), le pasa de todo.

Lo extraño de Misaki no acaba ahí. Alrededor de su cuerpo, cuando se va de misión, tiene una larga y extraña trenza negra de pelo, que resulta ser un espíritu llamado Kinui, que a veces Misaki no controla.



El manga Daydream (Ghost's Stalker Daydream), tiene un dibujo que a veces resulta muy típico, y otras veces no tanto, resultando a veces un poco surrealista, siempre con un patrón bastante oscuro, y un humor entre verde y absurdo, que contrasta con la atmósfera general parecida a las películas de terror japonesas como "The Eye".

Poco a poco, número a número, este manga va descubriendo cosas de la vida de Misaki, llegando a pensar en los primeros números que no sabes de que carajo va.

Quedense con la copla, Death Note y Day Dream, recomendables.
Comparte esto con el mundo:

No hay comentarios: